Tarta de queso con mermelada de higos casera

Mi amiga Concha me ha regalado una deliciosa mermelada de higos hecha por su tía, y por aprovecharla de la mejor forma decidí hacer esta tarta. Me encanta la tarta de queso, pero en este caso he querido hacer una versión muy ligera, sin introducir muchos elementos grasos y mucho azúcar, ya que quería servirla con la mermelada que ya proporciona bastante dulzor.
Ingredientes:
400 gramos de queso cremoso
3 huevos
7 cucharadas de azúcar
½ cucharada de maicena
50 cl de leche
Cascara de una lima
23 galletas digestive
50 gramos de mantequilla
Unas gotas de café o de ron

Antes de todo preparamos la base para la tarta: reducimos en polvo las galletas (yo lo hago con la batidora para que quede los más fino posible) y derretimos la mantequilla. Hacemos una masa con los dos ingredientes y preparamos la base extendiéndola de forma homogénea en un molde de 23 cm aprox. Si se quiere, se puede aromatizar la base con unas gotas de ron o de café. Precalentar el horno a 180º y dejar cocer por 5 minutos hasta que la base quede compacta.

Ahora en un bol ponemos el queso y el azúcar. Mezclamos bien, añadimos las yemas, la leche la cascara rallada de una lima, la maicena. A parte montamos las claras y la añadimos a la mezcla con movimientos envolventes (si no tenemos mucho tiempo, se pueden añadir directamente los huevos enteros, saltando este paso, pero este proceso hará que la tarta quede más aireada y más esponjosa).

Vertemos la mezcla obtenida encima de la base y volvemos a poner en el horno a 180º por 40 minutos aprox. Pasado este tiempo para saber si la tarta está bien cocida podemos pinchar con un palillo y si sale completamente seco ¡es la hora de sacarla!

Dejar enfriar, desmoldar y conservar en la nevera, a la hora de servirla espalmar encima de cada trozo la mermelada de higos.

DSC_0572

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s