Gnocchi con gorgonzola y parmesano crujiente

Ingredientes para 3 personas:
500 gramos de ñoquis
80 gramos de gorgonzola
60 gramos de parmesano rallado
1 taza de leche
30 gramos Bacon (opcional)
Pimienta negra, sal, aceite de oliva

Empezamos con el parmesano crujiente: ponemos a calentar una sartén antiadherente, con una brocha la untamos de aceite de oliva y cuando esté bien caliente vamos echando la mitad del parmesano que hemos rallado. Esperar un poco (unos 30-40 segundos) y cuando vemos que el parmesano empieza fundirse y a dorarse, lo retiramos teniendo mucho cuidado a no romperlo. No hace falta cocer por el otro lado. Ponemos en un plato, dejamos enfriar y en poco segundos el parmesano estará crujiente. Repetir la misma operación con el resto del parmesano.

DSC_0183

Preparamos ahora la salsa al gorgonzola. Mucha gente prefiere usar nata, yo siempre que puedo la sustituyo con leche: ponemos en una sartén la leche a calentar y luego echamos gorgonzola, vamos mezclando de vez en cuando con una cuchara de madera, y cuando todo el gorgonzola está derretido, echamos pimienta negra recién molida.
En este caso yo añadí también un poco de bacon, justo para dar un toque, pero es opcional. Si se quiere añadir, cortarlo en cubitos de alrededor 2mm de espesor, sofreír con muy poco aceite hasta tostarlo ligeramente y reservar.
Llevamos a ebullición el agua, salamos y cocemos los ñoquis. Esta vez he realizado esta receta con ñoquis comprados en el supermercado pero pronto quiero hacerlos y ¡pondré la receta!
Los ñoquis necesitan muy poca cocción, en uno o dos minutos están listos, los retiramos cuando empiezan a flotar en el agua hirviendo.
Ahora montamos nuestro plato: vertemos los ñoquis en la salsa, los ponemos en cada plata y ponemos encima a cada porción el bacon tostado y el parmesano crujiente cortado en triangulitos irregulares.
Hagáis porciones abundantes…. ¡vais a querer repetir!

DSC_0189

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s