Pizza con espinacas y curry

Hace unos días se me ocurrió intentar añadir a la masa de la pizza alguna especia para aromatizarla. El resultado ha sido esta pizza que recuerda los sabores y olores de la cocina india.
Ingredientes:
300 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de curry
15 gramos de levadura fresca (se puede sustituir con masa madre)
250 gramos de espinacas
Uva pasa
2 mozzarellas
5 tomates peras frescos maduros
Unas láminas de parmesano
Sal, agua, pimienta negra, miel, aceite de oliva
Empezamos con la masa de la pizza. Poner en un poco de agua ligeramente tibia, la levadura y una cucharadita de miel y dejar reposar unos 10 minutos para que la levadura se active.
En un bol mezclamos la harina con el curry y la sal.
Hacemos un agujero en el centro y añadimos una cucharada de aceite de oliva y después un poco de agua con levadura y empezamos a amasar vertiendo el agua poco a poco. Seguimos amasando unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y elástica. Dejamos reposar hasta que la masa haya duplicado su volumen.

DSC_0001

Cocemos las espinacas solo el tiempo necesario para que pierdan un poco de agua y se ablanden (5 minutos) y salamos. Escaldamos los tomates, quitamos la piel, machacamos con un tenedor, salamos, añadimos un poco de aceite y orégano. Hidratamos la uva pasa con un poco de agua por 10 minutos y cortamos la mozzarella en daditos.

DSC_0008

Tendemos la masa con un rodillo y le damos la forma deseada. A mí me gusta tenderla bastante fina para que el resultado sea una masa crujiente, ligera y fácilmente digerible.

DSC_0009

Cubrir una bandeja de horno con papel antiadherente, pintar con un poco de aceite de oliva, disponer encima la masa y colocar encima los ingredientes: antes la salsa de tomate, luego las espinacas y las pasas y al final la mozzarella. Espolvorear con un poco de pimienta negra recién molida.

DSC_0010

Precalentamos el horno a 220 grados y ponemos la pizza en el horno. Se necesitará alrededor de 20-25 minutos para cocerla. Para evitar que el queso se tueste excesivamente se puede añadir a mitad cocción.

DSC_0015

Cortar en trozos y poner encima las láminas de parmesano.

DSC_0016

Me encantó el resultado, el curry se notaba pero no demasiado (se puede añadir un poco más en la masa si se prefiere) , pero le da a la pizza un toque muy peculiar y exótico! Y muy rico el contraste ofrecido por el dulzor de las pasas. ¡Para probar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s