Zumo zanahoria y jengibre

Las zanahorias son una mina de oro en nutrientes y es una verdura que si se consume diariamente, puede tener un efecto muy positivo sobre la salud. Las zanahorias contienen una cantidad asombrosa de 490 fotoquímicos que ayudan al cuerpo a funcionar mejor. Los fotoquímicos son sustancias de plantas bioactivas naturales encontradas en frutas, verduras, y nueces.
Los tres nutrientes más importantes en zanahorias son el beta caroteno, la vitamina A, y el caroteno alfa. El beta caroteno es mejor conocido como un antioxidante: uniéndose por medios químicos a otras moléculas que dañan el cuerpo, haz que estos sean inofensivos para la salud.
Este magnífico vegetal es diurético, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales. Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios. Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel.
A parte, conteniendo mucha Vitamina A es necesaria en la dieta de futuras madres, no solo para aumentar y mantener la salud tanto de la madre, como del niño en vías de desarrollo, sino ayuda a aumentar la calidad y la secreción de la leche materna.
El jengibre, por otro lado, tiene también propiedades medicinales, entre ellas el zumo de jengibre es un excelente diurético, ayuda a la digestión, alivia los espasmos estomacales y alivia la náusea; también es un excelente revitalizador de energía. En China e India, éste era utilizado como remedio contra la diarrea, malaria, resfriados y trastornos gástricos mientras que en Grecia como afrodisíaco.

DSC_0014 DSC_0004

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s